Marismas del Guadalquivir

Ruta 4×4 Por Las Marismas Del Guadalquivir – Parque Natural De Doñana

Comenzamos la ruta en dirección noroeste hacia el rio Guadalquivir, primero pasaremos por unos de los Pagos de viñas más representativos del marco de Jerez; Carrascal y Macharnudo, haciendo una breve parada para observar el paisaje del viñedo. Una vez nos abandonan las viñas, nos aparece un pequeño cerro donde se sigue ocultando uno de los yacimientos arqueológicos más importantes de Andalucía occidental “Asta Regia”, antigua ciudad que puede datar de entre el 1250 – 850 a. c. y que estuvo habitada hasta el S. X d. c. fue ocupada posiblemente por los Tartessos y otros pueblos hasta la época islámica.

Continuamos nuestra ruta por caminos que en época de lluvias se convierten en marismas y llegamos a Trebujena, pueblo vitivinícola por excelencia, sus viñas se encuentran en unos cerros con unas vistas espectaculares hacia el rio Guadalquivir. Desde este punto empezaremos a observar una gran variedad de avifauna que nos acompañará hasta que lleguemos a Sanlúcar. Podremos ver pasar barcos que se dirigen a Sevilla o a mar abierto que parece que navegan sobre tierra.

Sin dejar el margen del rio, nos introducimos en zona de marismas del Parque natural que se pierden en el horizonte, hasta que se nos aparece un bosque de pino piñonero donde anidan varias especies de aves, como son la espátula o el Milano negro. En este lugar tomaremos nuestro clásico aperitivo con vino.

Finalizamos nuestra ruta en Sanlúcar de Bda. donde desemboca el rio Guadalquivir, teniendo de fondo el Coto de Doñana. Regresando posteriormente al punto origen.

Detalles de la visita

  • Salida: Acordar con el cliente
  • Punto de encuentro: Jerez, Rotonda de la Alameda vieja / Opción en privado
  • Distancia: Aproximadamente 100km
  • Duración: 4h 30min
  • Precio: Solicitar presupuesto
  • Apta para personas con movilidad reducida

¿Qué incluye esta ruta? (Incluido en el precio)

Servicio en vehículo 4×4 con monitor especializado
Material: Prismáticos, guías, material de consulta, etc.
Aperitivo con copa de vino de Jerez
Botellín de agua
Seguros
Impuestos