Opiniones Rutasiete

RESEÑAS DESTACADAS DE TRIPADVISOR

Tuvimos el placer de compartir con Salvador Pineda durante tres días y no podemos estar más complacidos. Gracias a que Salvador ha oraanizado las rutas que conoce perfectamente, pudimos disfrutar al máximo de los paseos. Salvador es una persona atenta y amable, muy pendiente de los intereses de sus clientes para que cada ruta sea lo más personalizada posible. Nuestras expectativas fueron superadas y regresamos muy agradecidos, por lo cual lo recomendamos totalmente. De regresar a Jerez, repetiríamos, sin duda.

- Timbilla -

Lo mas bonito de la experiencia que vivimos con Salvador fue lo que aprendimos sobre la viticultura desde tiempos de fenicios, historia, arqueología, paisaje... Es una enciclopedia andante capaz de transmitirte todo el amor que siente por esta tierra mas alla del vino.

- Maria Jose B -

Excelente.Salvador un encanto, gran conocedor de la viña . No deberíais perderosla .

Gran anfitrión, con un gran conocimiento

- Marta R -

Visitamos el viñedo y una bodega en Jerez con degustación de dos Jerez y un Brandy. Salvador respondió a nuestras muchas y diversas preguntas sobre la elaboración de los vinos de Jerez, esta visita fue fascinante porque fue personalizada y original.

- ChristineMaria51 -

Agradable e interesante recorrido por preciosas carreteras y caminos, de la experta mano de Salvador. Avistamos un grupo de hembras de ciervo, alguna rapaz, y disfrutamos de un sabroso tentempié. Muy recomendable para conocer de verdad y por dentro las extensas fincas (en concreto la De Montes de propios de Jerez) del Parque Natural de los Alcornocales

- Exigentus -

Otra forma de acercarse al vino de Jerez, la viña, las casas, la albariza explicadas y acercadas de otra manera. Gracias Salvador!!

- busty64 -

El recorrido está fuera de lo común y el guía imparte muchos conocimientos sobre historia, paisaje, cultura, etc. Es muy amable y el recorrido fue una experiencia brillante para conocer esta hermosa región.

- Lars B -

Fantástica ruta por el parque natural Montes de Propio.Una experiencia inolvidable y la mejor manera de descubrir la riqueza, belleza y el encanto que ofrece la serranía gaditana. Gracias Ruta 7 y felicidades por el excelente servicio.

- Isa López -

Conocer los viñedos de Jerez y El Puerto de Santa María de la mano de Salvador es una experiencia única y muy especial. Salvador sabe valorar la belleza de este entorno natural y te transmite amor por la Tierra jerezana, además sus explicaciones sobre las viñas, las faenas y las edificaciones relacionadas con el arte del vino y la enología son muy instructivas.

Final del paseo apoteósico con sorpresa gustativa, familiar y cariñosa.

- Maru T -

Fue estupendo. Una forma especial de ver y comprender el maravilloso mundo del gran tesoro de las viñas del marco de Jerez

- Ana Castro -

Visita por las viñas en Jerez. Ha sido una fantástica experiencia, conocer más del entorno e historia de Jerez, de la mano de Salvador, ha sido una experiencia 100% recomendable. Repetiremos con ellos de nuevo en otra ruta. Genial la degustación en un marco incomparable

- teresamgg -

Ha sido una experiencia única. Salvador nos ha recogido en casa y nos ha llevado a los Montes de Propios. Por el camino nos ha explicado todo perfectamente, nos ha facilitado libros, folletos, todo tipo de información.

Nos ha hecho una ruta chulisima y nos ha llevado a unos sitios increíbles.

Nos ha preparado un aperitivo buenísimo con unas vistas maravillosas.

Un 10!!!!

Estamos deseando hacer otra ruta

- Paulapasanz -

Lo más destacado de nuestra estancia de dos semanas en Andalucía. Salvador fue el mejor guía y conductor. Vimos más y aprendimos más sobre los pueblos blancos de lo que lo haríamos conduciendo nosotros mismos. Muchos lugares y vistas especiales nos hubiéramos perdido. Muchas gracias, Salvador.

- Vernon A -

Esta fue una experiencia excepcional. Salvador es el anfitrión más amable y atento con acceso a grandes extensiones de tierra de propiedad privada donde la naturaleza no se ve afectada. Recomiendo encarecidamente que te unas a él.

- Beerfeck -

He hecho La Ruta De Los Toros, a mi y a todos los participantes nos ha gustado muchísimo. Hemos visitado Medina Sidonia y Vejer de la Frontera cruzando los maravillosos paisajes de la provincia de Cádiz. Salvador es el Wikipedia de su territorio, tiene un increíble conocimiento de la flora y de la fauna de su tierra, y también de la historia de su país. Os la aconsejo absolutamente!

- Laura P -

Las dos rutas me han encantado !

2 dias maravillosos...

Las rustas son bonitas i variadas.

Salvador es un guía muy agradable i profesional. He aprendido mucho.

Recomiendo a RUTASIETE !

- AnnaHeva -

Gran día con nuestro guía/conductor, Salvador. Visitamos Media Sidonia, Vejer de la Frontera y el cabo de Trafalgar. Salvador es muy agradable y un verdadero profesional.

- Olive R -

Mi esposa y yo hicimos este recorrido hoy. ¡Nos encantó! Salvador fue un excelente anfitrión. Fue reflexivo, detallista y súper amable. Lo recomendamos encarecidamente si desea ver las carreteras secundarias, los pequeños pueblos y el campo de Cádiz.

- Michael H -

Hicimos ir a Salvador un dia de reyes de ruta y la verdad es que mereció la pena, nos dio nociones básicas sobre vinos y maridaje, nos habló de la historia de tartesos y vimos las marismas, además pudimos contemplar los paisajes de la provincia, y para terminar vimos un aguila pescadora. Sin duda repetiremos cuando vayamos a esa provincia tan bonita. Enhorabuena Salvador.

- akus202018 -

Estuvimos mi novia y yo la semana pasada en Jerez con Salvador y fue una experiencia enriquecedora, agradable y cercana. Hicimos la ruta por las viñas del Marco de Jerez y conocimos de primera mano y sobre el terreno la historia, evolución y curiosidades de los vinos de la tierra. Muy recomendable y a un precio justo, sobre todo con el aperitivo del final ;D

- Sergio FG -

Participé la semana pasada en una ruta por los viñedos de Jeréz. Fue una experiencia muy positiva con Salvador, aprender de él tantos detalles sobre la historia, el cultivo y la elaboración de los vinos de Jeréz. Y no sólo eso: ver la gran pasión y el cariño que siente por esas tierras, la diversidad y gran riqueza que ofrecen y el gran potencial que podría significar su aprovechamiento para devolver a esa zona la riqueza y el bienestar que su gente podría necesitar. Recomiendo altamente participar en las rutas que Salvador ofrece. Desde Berlín, Claudia

- claudiahertel -

Una tarde estupenda en un entorno privilegiado. Salvador se esforzó no sólo en que pudieramos escuchar la berrea del ciervo si no también en que pudiéramos verlos y lo consiguió. Impresionante ver los animales en total libertad saltando a nuestro lado. Una excursión muy aconsejable y diferente. No olvides avisarnos para la recogida de setas. Gracias Salvador

- Carmen D -

Magnífica experiencia la que hemos tenido mi familia y yo con Salvador escuchando la berrea de los ciervos en Montes de Propios. Una tarde inolvidable viendo ciervos en un paraje maravilloso. Se nota cuando tu trabajo te apasiona y ese es el caso de Salvador buenas explicaciones, ha sido muy atento, y conoce bien el terreno. En todo momento estuvo pendiente de todos. No faltó nada, incluso un "tentenpie". Muchísimas gracias. Repetiremos. Ya lo estoy deseando...

- missmunozra -

Un año más fuimos con Salvador de Rutasiete, para conocer gracias a sus acertadas explicaciones, el parque Natural de Doñana, su fauna, lejos del ruido y con absoluta tranquilidad. Al igual que parte de nuestra más antigua historia, al conocer algo más de los Tartessos, y una agradable visita a Sanlúcar con unas vistas inmejorables.

Gracias por todo y hasta la próxima ruta.

- Julio Luis G -