Parque natural Los Alcornocales

Ruta 4×4 Parque Natural Los Alcornocales

Nos dirigimos a la vega del río Guadalete y al segundo embalse más grande de Andalucía, el Guadalcacín, atravesaremos extensas zonas de regadíos y dehesas hasta llegar al Parque Natural, el más grande de la provincia con una superficie de 167.767 Ha, desde ese momento comenzamos a disfrutar de un paisaje único, la llamada “última selva mediterránea”, donde se el bosque mediterráneo está en todo su esplendor con sus árboles más representativos como son: El alcornoque, el quejigo y la encina.

Llegamos a la finca de La Jarda, que pertenece a Los Montes de Propios de Jerez (EMEMSA) , finca con una extensión de unas de unas 6.000 Ha, entre otros recursos, el principal es la producción de corcho, teniendo unas instalaciones preparadas para ello, las cuales podremos observar e interpretar. Recorreremos varios kilómetros por su interior para admirar el paisaje y sus diferentes ecosistemas: Cumbres, monte, canutos y vegas, con su diferente vegetación y fauna, entre la que destacan: Ciervos, gamos, muflones, cabras montesas y jabalí. Disfrutaremos también de pequeños senderos por los canutos (arroyos de montaña), con una frondosidad y frescura sorprendente.

En este lugar idílico, donde la civilización desaparece, nos tomaremos nuestra copa de vino de Jerez con buenas viandas. Regresamos al punto de origen.

Detalles de la visita

  • Salida: Acordar con el cliente
  • Punto de encuentro: Acordar con el cliente
  • Distancia: Aproximadamente 145km
  • Duración: 5h
  • Precio: Solicitar presupuesto
  • Apta para personas con movilidad reducida

¿Qué incluye esta ruta? (Incluido en el precio)

Servicio en vehículo 4×4 con monitor especializado
Material: Prismáticos, guías, material de consulta, etc.
Aperitivo con copa de vino de Jerez
Botellín de agua
Seguros
Impuestos